Costa aprovecha el puente para evitar ser cesado por Camps
GARA |
El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, aprovechó el puente -en el País Valencià era festivo ayer y también lo es el lunes- para irse de vacaciones al Camino de Santiago y evitar así ser cesado por el presidente de la formación y de la Generalitat, Francisco Camps, por su vinculación con la supuesta trama de corrupción Gürtel, según informó Vilaweb. El Comité Ejecutivo del PP valenciano se reúne el martes y podría decidir entonces el cese de Costa.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sugirió que el cese de Costa tenía que haberse producido ayer.
Las denuncias de corrupción en la Generalitat y la demanda de poder captar TV3 en la televisión digital fueron las principales reivindicaciones de la movilización organizada con motivo de la Diada del País Valencià por la Comissió Nou d'Octubre, que agrupa a partidos (BNV, Els Verds, ERC, EU, IPV y PSAN), sindicatos (CCOO, UGT, CAT e Intersindical Valenciana) y varios colectivos.
La izquierda independentista, por su parte, se manifestó bajo el lema «Unitat popular: cap a la independència i el socialisme (Unidad popular: hacia la independencia y el socialismo)».