GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS

Sólo Hermida pudo con Ruiz de Larrinaga en Valladolid

GARA | VALLADOLID

Sólo medio minuto separó a Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Urteaga) de comenzar con victoria la Copa de España de Ciclocross, que ya se adjudicó la temporada pasada. El alavés no fue, de todos modos, el único corredor vasco con protagonismo en la jornada.

El triunfo en la prueba disputada en Valladolid sobre un circuito de 2.480 metros fue para el veterano Jesús Hermida (Multivan Mérida). El corredor catalán se mostró combativo desde un inicio, pero fue mediada la carrera cuando lanzó un ataque que sólo pudo resistir, no sin dificultades, Egoitz Murgoitio. El corredor de Abadiño acabó cediendo a falta de dos vueltas y, peor aún, una caída permitió que le adelantasen Larrinaga, Isaac Suárez y David Seco. Apretaron los dos primeros, pero sólo les sirvió para secundar a Hermida en el podio, con un retardo de 34 y 48 segundos, respectivamente, sobre el catalán.

Mayores fueron las distancias en categoría sub23, en la que David Lozano (Cemelorca) se impuso a Gonzalo de Luis (Corneyu) con más de dos minutos de ventaja. Buena actuación vasca en categoría junior, con el tercer puesto de Peio Goikoetxea (Ermuko), por detrás de Alberto Lucas (Las Mestas) y Brais Chas (Cambre). En féminas, por último, las corredoras más fuertes no se dejaron sorprender: Rocío Gamonal (BH Spol) fue la vencedora, al cruzar la línea de meta con casi un minuto de ventaja sovre Rocío Martín (Semar) y Rosa Bravo (Tinlohi).

La localidad zamorana de Villaralbo acoge hoy mismo la segunda prueba de la Copa.

Comienza el Superprestigio

La localidad flamenca de Ruddevoorde, por otra parte, acogió la primera prueba del Superprestigio. El gran Sven Nys comenzó como acostumbra y seadjudicó el triunfo por delante de su compatriota Niels Albert, que también ha comenzado la temporada de forma victoriosa. El checo Zdenek Stybar completó el podio.

La prueba también ponía fin a la concentración desarrollada por la Federación desde el mes pasado, que se saldó con muy buenos resultados. No en vano Jon Ander Insausti concluyó en la 15ª posición, Ander Iraolagoitia en la 23ª y Ander Azurmendi en la 29ª. En categoría sub23, David Juárez fue 28º y Daniel Ruiz, 33º.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo