Dos presuntos militantes de ETA son detenidos cerca de Montpellier

Dos presuntos miembros de ETA identificados como Iurgi Mendinueta y Joanes Larretxea fueron detenidos ayer cuando, al parecer, se dirigían a un zulo ubicado cerca de Montpellier, al sureste del Estado francés. Según la información policial difundida, la Guardia Civil controlaba el escondite desde el pasado mes de agosto, fecha en la que se desmantelaron hasta 14 zulos y fueron detenidas tres personas.


Alonso aplaude el apoyo del PSN a UPN y dice que buscan «la estabilidad de Navarra»

En plena resaca de su decisión de romper los pactos municipales con Nafarroa Bai, el PSN celebró ayer en Milagro el Día de la Rosa, con presencia estelar del jefe del PSOE en el Congreso. José Antonio Alonso dijo que apoyan a UPN «por la estabilidad y el bienestar».



Eskola, lantegi eta kaleetan, gaurkoan, protestak nagusi

Ikasle mugimenduak Herri Eskolak antolatuz eta langile sindikatuek elkarretaratzeen bidez aurre egingo diote «arrotza» deritzoten gaurko Hispanitatearen egunari. Arratsaldean hiriburuetan egingo diren manifestazioek hartuko dute protestaren lekukoa, «ospatzeko arrazoirik ez» izateaz gainera, egun hau «errepresio eta gerra zikinaren sinonimo» dela salatzeko.


Gurelur alerta de la construcción de centrales eólicas en la Ribera navarra

El fondo navarro para la protección del medio ambiente, Gurelur, ha alertado de los intentos de construción de nueve centrales en la zona navarra que más sufre la destrucción de sus ecosistemas.