GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibai Sueskun ha sido trasladado al hospital de Baiona, donde sigue bajo arresto policial

GARA |

El joven que habría sido identificado como Ibai Sueskun González tras ser detenido por la Gendarmería francesa en la localidad de Lescun el sábado, permanece hospitalizado en Baiona, donde ha sido operado de la herida de bala sufrida en la mano. Ayer no trascendió ninguna novedad sobre su detención ni el estado de salud en el que se encuentra, aunque todos los indicios apuntan que las heridas sufridas en la mano serían de carácter leve al haber sido trasladado a la capital labortana desde el hospital de Oloron en el que fue ingresado tras su arresto.

Diferentes versiones

Sueskun fue arrestado la mañana del sábado en Lescun, una localidad cercana a Euskal Herria. Al parecer, antes de su detención acudió a un caserío para pedir auxilio por la herida de bala.

Según esta versión, los propietarios de la casa alertaron a la Policía francesa y fue detenido. Una vez identificado fue llevado al hospital de Oloron, de donde lo han trasladado a Baiona.

En otras informaciones también señalaron que el joven habría intentado cruzar la frontera, pero fue detenido por la Gendarmería. En lo que sí coincidieron es que el joven se hirió de modo fortuito con un arma, aunque también especularon con la posibilidad de que estuviera realizando prácticas de tiro.

La Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación y en unos días será trasladado a declarar a la capital francesa. Sueskun tiene 23 años y es natural de la localidad navarra de Larraga. Desde octubre de 2008 era buscado por las FSE tras una operación en Nafarroa en la que hubo varios detenidos. Entre ellos, su hermano Gorka Sueskun, que se encuentra en prisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo