Turquía y Armenia se enfrentan ahora a las críticas internas y de Azerbaiyán

Tras la firma el sábado del histórico acuerdo entre Turquía y Armenia, ayer aparecieron las primeras dificultades en el camino de la normalización de las relaciones. Antes de que los parlamentos de los dos países ratifiquen los acuerdos, se perfilan dos obstáculos; la cuestión de Nagorno Karabaj y el reconocimiento del genocidio armenio, que según algunas fuentes diplomáticas estuvo a punto de hacer anular la ceremonia de la firma en la Universidad de Zúrich.


La organización republicana irlandesa INLA anuncia el fin de la lucha armada

La organización armada republicana INLA afirmó ayer que deja las armas, sumándose así al UVF y el UDA, que lo hicieron hace unas semanas, y al IRA, que destruyó su arsenal en 2005. El anuncio coincide con la visita de la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton a Irlanda.







La ONU reconoce un «amplio fraude» en los comicios presidenciales afganos

El jefe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán, Kai Eide, reconoció que hubo un «fraude generalizado» en las pasadas elecciones afganas. Además, salió al paso de las declaraciones su ex suplente, que le acusó de obviar el fraude para favorecer a Hamid Karzai.