GARA > Idatzia > Ekonomia

Las familias de la tripulación del «Alakrana» no entienden la lentitud de la negociación

Familiares de los tripulantes del atunero «Alakrana» afirmaron ayer que no entienden por qué se ralentiza la negociación para liberar al buque apresado cuando existen las vías del precedente del «Playa de Bakio».

GARA |

Maria Ángeles Jiménez, esposa de Gaizka Iturbe, miembro de la tripulación del atunero «Alakrana», secuestrado hace once días por piratas somalíes, aseguró ayer que no entiende por qué se ralentiza la negociación para liberar el buque, cuando ya había un precedente con el caso del «Playa de Bakio» y se conocen las vías para actuar.

En declaraciones a Radio Euskadi, Jiménez explicó que los responsables de la negociación les explican que la misma está abierta pero es «lenta», por lo que les animan a que estén tranquilos y con ánimos porque sus familiares y allegados secuestrados están bien.

Tras superar los diez días del secuestro, señaló que no puede evitar comparar este caso con el del «Playa de Bakio», que se resolvió en menos de una semana.

«Comparamos con el `Playa de Bakio' y yo personalmente no entiendo por qué se ralentiza más, cuando ya había un precedente y las vías ya se conocían», aseguró. Tanto Jiménez como el resto de familiares de los secuestrados en el atunero «Alakrana» llevaban ya varios días sin poder comunicarse con ellos, pero la hija del patrón, Cristina Blach, habló ayer con su padre, quien le comunicó que «están todos bien».

Según Blach, el teléfono sonó «sobre las 9.20 de esta mañana y en apenas unos minutos», el baionés Ricardo Blach tranquilizó un día más a su familia asegurándoles que todos los secuestrados se encuentran en buen estado.

El pasado viernes el patrón del barco también se comunicó con su mujer y su hija durante unos minutos y les dijo que los raptores les estaban dando más facilidades para comer y para dormir.

«Están todos bien»

El patrón del atunero apresado en aguas somalíes, Ricardo Blach, se comunicó ayer por teléfono con su hija y le dijo que todos los secuestrados se encuentran en buen estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo