GARA > Idatzia > Ekonomia

Protesta para denunciar los recortes en gastos sociales y las ayudas a los bancos

GARA |

Alrededor de 200 personas se manifestaron ayer en el centro de Bilbo para reivindicar que las ayudas públicas se destinen a los ciudadanos y no a los bancos, por lo que mostraron su rechazo a los recortes en las prestaciones sociales.

La marcha se realizó tras una pancarta con el lema «Basta ya de subvenciones para los bancos y recortes para el resto en tiempos de crisis» y había sido convocada por las asociaciones Agiantza, Askabide, Centro Ellacuría, Elkarbanatuz, Izangai, Posada de los Abrazos, Redes Cristianas y Zubietxe.

Un portavoz de estos colectivos aseguró que «en este último año, a muchos bancos y entidades grandes no se ha dudado en darles dinero en tiempos de crisis, y sin embargo, la gente que realmente lo necesita ha sufrido recortes. Esto es un mundo al revés», explicó. A su entender, la situación que actualmente vive la sociedad que «paga sus impuestos para cubrir sus necesidades, no para pagar a los bancos», es una «barbaridad».

Inmigrantes

Los inmigrantes tuvieron un papel clave en esta manifestación puesto que «sin duda es a los primeros que les esta afectando la crisis» porque «muchos de ellos estaban trabajando en el ámbito de la construcción en infraempleos y son los empleos que más rápido están desapareciendo», según explicaron los convocantes.

La semana que viene tendrá lugar otra manifestación contra la pobreza, también en Bilbo, con el fin de que «esto se convierta en una cadena de gente, de la sociedad civil que protestamos contra este desaguisado, que es que el dinero vaya para la gente que más tiene», añadieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo