GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Dieciseisavos del Cuatro y Medio

La ruleta decidió que la tacada buena fuera para Gonzalez

Iñigo Díaz logró un parcial de 11-0 que puso más que nervioso al delantero de Azkaine. Pero éste cambió de pelota y logró el parcial definitivo a su favor.

p039_f02_148x140.jpg

GONZALEZ 22

DIAZ 19

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Sebastien Gonzalez certificó su pase a la siguiente fase del Cuatro y Medio, tras un duro y disputado partido ante Iñigo Díaz. Fue un duelo racheado, marcado por amplios parciales en el luminoso y decidido por la mayor experiencia del zurdo de Azkaine.

Gonzalez comenzó el partido con la intención de no dejar resquicio para la sorpresa. Con un auténtico recital de golpeos y utilizando la jugada inicial con mucho tino, pronto abrió brecha en el marcador (5-1). Díaz trató de restar con mayor altura para quitar al de Lapurdi la opción de sumar puntos sin mayor oposición, pero la dinámica del encuentro continuaba muy a favor de Gonzalez. Y es que con la sensación de no haber hecho nada del otro mundo, el de Aspe mandaba por 10-5.

Díaz fue paciente. Erró muchas pelotas por arriegsar más de la cuenta, pero era consciente de que antes o después llegarían sus opciones. Un error de Sebas devolvió el saque al navarro, y éste decidió entonces cambiar de pelota. Una pelota loca llevó la locura al frontón de Lekunberri. Ahí comenzó el espectáculo del de Iruñea. Sometió a Gonzalez, mandó en los tantos, y salió victorioso de todas las lides qe mantenían en tan anárquico juego. Todos los planetas se alinearon con él. Aprovechó la circunstancia; exprimió el momento, y clavó un escalofriante parcial de 0-11. Pero la conjunción planetaria duró 10 minutos. Lo que tardó Gonzalez en recuperar el saque.

Cambio de papeles

El partido cambió de guión. Díaz regaló al de Azkaine el papel protagonista de la película, y el de Iruñea recibió el rol del villano. Gonzalez quería control y sacó una pelota más pesada. Volvió a dominar, volvió a jugar cómodo y eso se tradujo en un parcial de 11-2 a su f avor. A partir de ahí todo vino rodado. Díaz mostró grandes cualidades, pero el sorteo no le deparó la tacada del ganador. Podía haber sido cualquiera. De esta manera Gonzalez se resarció del mal torneo que hizo el año pasado.

Bizkaitar bat izango du aurrez aurre Sebastien Gonzalezek final-zortzirenetan

Lau eta Erdiko txapelketak gaur izango du final-hamaseirenetako lehen jardunaldiko azken lehia. Bertan Iñigo Leitza eta Asier Berasaluze bizkaitarrak izango dira aurrez aurre. Gernikan jokatuko duten saioa 17.00etan hasiko da, eta bertako lehen neurketa izango da txapelketari dagokiona.

Faborito garbirik gabeko partida da gaurkoa, eta gehienen ustetan dema gogorra jokatuko dute bi bizkaitarrek. Berriztarrak sakean jarriko ditu bere indar guztiak, eta lemoarra bere esperientzia handiagoari etekina ateratzen saiatuko da nola edo hala. Irabazleak Sebastien Gonzalez izango du final-zortzirenetako aurkaria.

K A

pelotas decisivas

Como suele ser habitual en los frontones en los que la pelota corre mucho, las pelotas volvieron a ser claves en el devenir del partido. Gonzalez sumó tantos con su pelota más pesada, mientras que Díaz mostró su mejor juego con la pelota más ligera.

gonzalez, feliz

«Es un frontón difícil, y tenía mucha presión sobre mi», decía Gonzalez al final el partido. «Se me ha hecho difícil jugar con su pelota», añadió. «Sin embargo, estoy contento y creo que me servirá para olvidar lo mal que me fue el año pasado», concluyó el de Aspe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo