GARA > Idatzia > Kultura

«Moon», de Duncan Jones, triunfa en al Festival de Cine Fantástico de Sitges

p049_f03.jpg

GARA | SITGES

«Moon», de Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie, ha sido la triunfadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. El primer largometraje de Jones se ha llevado cuatro galardones, entre ellos el Premio a la Mejor Película.

Producción británica y norteamericana, «Moon» recupera la tradición de la ciencia ficción de los años setenta y su gusto por las maquetas a la hora de confeccionar los efectos especiales.

El filme se ha llevado también los Premios al Mejor Actor, por la interpretación de Sam Rockwell, al Mejor Guión por la adaptación de Nathan Parker de la historia original de Duncan Jones, así como el premio al Mejor Diseño de Producción de Tony Noble y Sam Rockwell. La actriz Elena Anaya, protagonista de "Hierro", del debutante Gabe Ibáñez, se ha llevado el Premio a la Mejor Actriz. El filme franco-alemán «Enter the Void», dirigido por el argentino Gaspar Noé, ha resultado ganador del Premio Especial del Jurado por su carácter innovador del género. El cineasta filipino Brillante Mendoza, ha sido galardonado como Mejor Director por «Kinatay», un filme que también ha resultado premiado por su Mejor Banda Original, obra de Teresa Barrozo.

«Enter the Void» se ha llevado el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía de Benoit Debie.

Kim Ok-vin, intérprete del filme coreano de Park Chan-wook «Thirst», ha resultado distinguida con una Mención Especial del Premio a la Mejor Actriz.

El Premio al Mejor Cortometraje en competición ha correspondido a «One of those days», de Hattie Dalton. El corto alemán «The boy who would'nt kill», de Linus de Paoli se ha llevado una mención especial.

«Rec 2», de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, proyectada fuera de concurso, ha sido distinguida con un premi especial por haber sido la que más ha asustado al público del Festival de Sitges.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo