Liga Asobal
El San Antonio viaja a León dispuesto a romper la lógica
Los iruindarras se miden con el Ademar, sexto, pero con los mismo puntos que los navarros. Las dos últimas visitas a esta cancha han finalizado con empate.
GARA | IRUÑEA
El San Antonio, octavo con seis puntos, intentará esta noche en la cancha del Reale Ademar de León (20.30) seguir con su buena racha, arañar algún punto y escalar posiciones en la tabla clasificatoria para engancharse con el grupo de cabeza.
El cómodo triunfo logrado el sábado pasado en casa ante el Antequera (33-28) ha dado una inyección de moral al equipo dirigido por Chechu Villaldea que, si bien asume que el rival de hoy parte como favorito para llevarse la victoria final, no se resigna y viaja dispuesto a romper la lógica.
La tarea que se le presenta al San Antonio es complicada y su entrenador tiene claro que deberán hacer un partido «completo» si no quieren verse desbordados por la velocidad que imprimen sus extremos Stranovsky y Krivochlykov, sin olvidar la calidad de una primera línea comandada por Bicanic, Buntic y Doder.
Los últimos resultados cosechados por Ademar no invitan demasiado al optimismo, ya que los de Jordi Ribera han logrado una contundente victoria en Liga ante el Valladolid (30-23) y frente al Skopje macedonio en Liga de Campeones (37-28).
Además, Villaldea no podrá contar con los lesionados Mariusz Jurkiewicz y Santi Urdiales, ni con el guardameta Radivoje Ristanovic. El acuerdo de cesión del jugador por un año entre el conjunto leonés y el navarro tiene una cláusula por la que San Antonio debe pagar una cantidad si quiere que el serbio juegue contra el Ademar, algo que no están dispuestos a hacer, por lo que Villaldea ha convocado al joven Javier Ferrero para acompañar a Malik Besirevic.
Castresana, duda con Ademar
Con las tres bajas obligadas y los dos descartes por decisión técnica de Adrián Crowley y Gedeón Guardiola, el resto de la convocatoria antoniana estará formada por Besirevic, Ferrero, Ruesga, Dominikovic, Mindeguia, Víctor, Belaustegi, Malmagro, Vargas, Hernández, Agirrezabalaga, Nikcevic, Nikolic y Eloy.
Por su parte, el técnico del Ademar cuenta con la duda del pivote leonés Héctor Castresana, con un problema de garganta que le puede condicionar para el compromiso.
Esta ausencia sería un serio contratiempo para el conjunto leonés, que tan sólo cuenta con otro jugador específico en la posición de pivote, el argentino Gonzalo Carou, aunque éste no disponga de los minutos en ataque que suelen recaer, prioritariamente, en el jugador local.
El partido contará, además, con otro aliciente como es el enfrentamiento del extremo javier Ortigosa ante su equipo de siempre, el San Antonio.