GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece el niño de 9 años que ingresó en estado crítico tras el accidente en la AP-68

El largo fin de semana festivo acabó de la peor manera posible en el balance de accidentes de tráfico. El menor de 9 años que ingresó muy grave el domingo en un siniestro en la AP-68 falleció finalmente.

p014_f01.jpg

GARA

La AP-68 en su tramo alavés desde Zanbrana hasta el puerto de Altube suele ser periódicamente escenario de malas noticias cada vez que llega un fin de semana o puente festivo en el que el tráfico es mayor del habitual. Esta vez, la tragedia se ha cebado en una familia de Ermua, que ha perdido a uno de sus hijos, de sólo 9 años. Fue uno de los heridos en «estado crítico» resultante del aparatoso accidente ocurrido la tarde del domingo en esta autopista, a la altura de Erribera Goitia.

Siete personas resultaban heridas en las cercanías de Zanbrana al colisionar ese día un turismo y una furgoneta. Entre las víctimas, tres menores de edad; dos de ellos viajaban en el coche. Uno, de 9 años, fue trasladado muy grave al hospital gasteiztarra de Txagorritxu. Junto a él, también su madre era evacuada con lesiones de gravedad. La noticia que nadie quería se produjo ayer por la mañana, cuando el departamento de Interior de Lakua comunicaba el fallecimiento del niño.

El último fallecido en esta vía en tramo alavés tuvo lugar en abril, cuando murió un camionero cántabro de 37 años, cuando su camión volcó a asu paso por Urkabuztaiz.

Cuatro heridos en Galdakao

El último día de este largo fin de semana festivo comenzó de manera triste y fue preludio de una jornada en la que se sucedieron algunos incidentes de importancia en la red vasca de carreteras. El más notorio, el que se produjo a primera hora de la tarde en la A-8 a la altura de Galdakao. Cuatro personas, dos de ellas ertzainas que atendían un atestado, resultaban heridas.

El siniestro ocurrió a la salida de Usansolo, en sentido Bilbo. En ese lugar se llevaban a cabo trabajos para la retirada de un vehículo implicado en un accidente anterior. En la vía estaba dicho turismo, además de un coche de la Ertzaintza. En ese momento, un Seat Ibiza perdió el control en ese punto y colisionaba con el vehículo de mantenimiento y con otro coche que circulaba por el lugar y que a su vez chocaba contra el coche policial. A consecuencia del golpe resultaban heridas de levedad dos agentes y dos de los ocupantes de uno de los turismos implicados, que fueron trasladados al Hospital de Galdakao.

El aumento del tráfico y la lluvia que a ratos hizo acto de presencia provocaron que en en puntos como el que va desde Miraflores en sentido cantabria hasta la salida de Cruces se pudieran observar hasta media docena de incidencias, ayer tarde, dos de ellas a la altura de als siempre problemáticas curvas de Zorrotza. En la N-1 en Gipuzkoa se registraron también dos accidentes, ambos en Itsasondo, y otro en la GI-631.

Otro de los incidentes destacados del día tuvo lugar cuando sobre las 11.20 el tráiler de un camión volcaba en la carretera N-1 a la altura de Andoain y obligaba a cortar esta vía en sentido hacia Irun, lo que provocó retenciones de tráfico que se alargaron hasta entrada la tarde, con colas que a las 16.45 todavía eran de hasta ocho kilómetros. Otro camión hizo la tijera en la carretera N-1 a su paso por Etxegarate, resultando herido su conductor. El incidente obligó también a cortar el tráfico en sentido Irun y originó retenciones de hasta dos kilómetros. Los trabajos se prolongaron hasta bien entrada la noche.

cortes en la a-8

De nuevo, hoy y el jueves habrá cortes en la A-8 a su paso por Bilbo entre la antigua salida a Basurto y la salida a Balmaseda, debido a las obras de nuevos accesos a San Mamés. Los parones, de entre 10 y 15 minutos, tendrán lugar entre las 9.30 y 11.30

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo