Empleados de la OTA de Barakaldo exigen nuevo convenio
GARA
Los trabajadores de la OTA en Barakaldo se manifestaron ayer para denunciar la «actitud negativa» de la empresa que gestiona el servicio de control de aparcamiento, Dornier SA, en la negociación del convenio y anunciaron más paros «si no se avanza en la mejora de las relaciones laborales». Los trabajadores de la OTA censuraron que el convenio no se renueva desde 2007.
35 horas semanales
Una de las principales reivindicaciones de la plantilla de la OTA es la jornada de 35 horas semanales, «como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y en otros centros de trabajo de la misma empresa»; así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, que los sindicatos aseguraron es un 23% superior. En ese sentido, los trabajadores plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir «progresivamente» su equiparación.
Asimismo, recordaron que los sindicatos denunciaron ante la Inspección de Trabajo el «permanente incumplimiento» del contrato, «al utilizar a los trabajadores para otros negocios de la empresa fuera de Barakaldo y no dar cobertura de vacaciones o bajas».
Los trabajadores afirmaron que realizarán más actos de protesta en forma de caravanas de coches, así como paros en el servicio.