La deslocalización del negocio de las TIC avanzará más en 2010 pese a la crisis

La deslocalización de servicios basados en la red internet crecerá rápidamente a raíz de la crisis económica, según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Las economías en desarrollo se van a aprovechar más de este cambio de tendencia. India controla este mercado, en el que Canadá, China, Filipinas e Irlanda también participan de manera activa. Estados Unidos, Alemania y Japón pierden posiciones.


López recibe a familiares del «Alakrana» tras acusar a otros de politizar

El lehendakari Patxi López recibió ayer a los familiares de la tripulación del «Alakrana» cuando todavía no se habían acallado las críticas al Ejecutivo por las declaraciones de Pilar Unzalu sobre la «utilización política» de la concentración de Bermeo. La consejera recondujo sus palabras mientras el mismo Ejecutivo anunciaba que no estará en la movilización porque su papel «no es estar en una concentración puntual, sino atender diariamente a los familiares».



Amiantoak sorturiko gaitzak laneko gaixotasun direla aldarrikatu du LABek

LABek amiantoarekin harremana izateagatik gaixotu diren langileei enpresa eta mutualitateek lanetik eratorritako gaixotasuna dutela aitortzeko jartzen dizkieten oztopoak tamalgarriak direla salatu zuen atzo. Eragindako kaltea onartu behar dutela exijitu zuen.




Un trabajador muere en Bilbo al caer desde una plataforma elevadora

Un trabajador de 45 años murió ayer en Bilbo al caer de una plataforma elevadora desde una altura de ocho metros. Según Osalan, el trabajador soltó su arnés para acceder a una ventana y resbaló. Con esta muerte son ya 75 las personas fallecidas en su puesto de trabajo este año.