Un trabajador muere en Bilbo al caer desde una plataforma elevadora
Un trabajador de 45 años murió ayer en Bilbo al caer de una plataforma elevadora desde una altura de ocho metros. Según Osalan, el trabajador soltó su arnés para acceder a una ventana y resbaló. Con esta muerte son ya 75 las personas fallecidas en su puesto de trabajo este año.GARA |
Un trabajador de 45 años falleció ayer en Bilbo al precipitarse al suelo desde una altura de ocho metros cuando intentaba acceder a una ventana desde una plataforma elevadora, para lo que se soltó el arnés de seguridad. El operario resbaló y cayó al vacío, según informaron fuentes de Osalan.
El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 15.00 en unas obras de rehabilitación de los portales 4, 5 y 6 de la calle Ribera de la capital vizcaina. Dos operarios se encontraban atados con arneses en una plataforma elevadora y uno de ellos se soltó para entrar por una ventana, según el informe de Osalan. El trabajador resbaló y cayó, golpeándose en la caída con una viga, por lo que falleció en el acto.
Sanitarios desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento del operario y un técnico de Osalan se desplazó al lugar para hacer un investigación y redactar el informe correspondiente. El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbo para practicarle la autopsia. La víctima era de profesión calderero y llevaba varios años trabajando para la empresa encargada de la obra, Montajes y Construcción Tilo S.L.
75 muertos
Con este accidente son ya 75 las personas que han perdido su vida en el puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año. Se trata además del segundo accidente mortal en esta semana.
UGT exigió un mayor control e inspección para evitar accidentes en los que las causas se repiten, como es el caso, ha dicho, de las caídas de altura. El sindicato lamentó el fallecimiento de este trabajador, y subrayó que «la falta de actuaciones preventivas adecuadas a los riesgos de cada sector, exponen cada día a miles de trabajadores a sufrir un accidente laboral».
Según Osalan, el trabajador intentaba acceder a una ventana para lo que soltó su arnés de seguridad, tras lo que resbaló y cayó al vacío.