Etiopía solicita ayuda urgente ante el riesgo de una nueva hambruna

El Gobierno etíope lanzó ayer un grito de ayuda a la comunidad internacional para pedir asistencia alimentaria para 6,2 millones de personas afectadas por la sequía, cuando se cumple un cuarto de siglo de la hambruna de 1984, que provocó un millón de muertos en el país. El secretario de Estado para la Agricultura y Desarrollo Rural, Mitiku Kassa, precisó que se necesitan 160.000 toneladas de ayuda de emergencia para cubrir las necesidades de estas personas.


Denuncian violaciones generalizadas y su uso como arma de guerra en la RDC

La República Democrática del Congo se enfrenta al fenómeno de las violaciones generalizadas, que se han convertido en una práctica diaria y son utilizadas como arma de guerra, denunció la ONU. Se estima que el país registra el mayor índice de violaciones del mundo.


Radovan Karadzic anuncia que boicoteará el comienzo del juicio en su contra

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic ha comunicado a los magistrados del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) que no se presentará el próximo 26 de octubre, fecha fijada para el inicio del juicio en su contra, por no tener preparada su defensa.