GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

El circo romano los despidió con el pulgar hacia abajo

El Baskonia no encontró el patrón de juego en ningún momento y fue vapuleado por un Lottomatica vulgar.

p031_f01_555x555.jpg

LOTTOMATICA ROMA 77

CAJA LABORAL BASKONIA 65

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de que estaba semivacío, todos los asistentes del circo romano pusieron su pulgar hacia abajo a la hora de evaluar el debut continental del Baskonia. Y es que el partido que los de Ivanovic perpetraron ayer en la ciudad eterna es de los de mandarles a los leones. En uno de los peores partidos que se les recuerdan, los azulgranas, completamente sin ideas, tuvieron poco de gladiadores y sólo pudieron maquillar su desastre en el último cuarto, en el que hubo una pequeña opción de soñar.

Aunque clasificatoriamente la derrota no sea transcendente, las lagunas tanto atrás como adelante, las 16 pérdidas y el haber lanzado en 9 ocasiones más de tres que de dos son síntomas significativos que obligan a una profunda reflexión.

La cosa comenzó mal desde el salto inicial, con un arranque muy loco, sin que ninguno de los dos equipos lograra tomar el control y abusando ambos del tiro exterior. Las seis pérdidas y los pésimos porcentajes fueron el lastre de un Baskonia que, aunque manejó alguna renta, cedió el primer parcial por un punto (17-18).

Ni Marcelinho ni Rivas conseguían conectar el juego interior, con lo que de la mano de Jaaber y Hutson la Roma fue abriendo hueco para llegar cinco arriba al descanso al aprovechar la falta de criterio azulgrana.

Aunque pueda haber quien se escude en las bajas, la defensa del tercer cuarto no tiene ninguna justificación ante una Lottomatica Roma que tampoco demostró nada del otro mundo, por mucho que Jaaber y Hutson se pusieran las botas y se gustaran con canastas muy fáciles y espectaculares.

Tampoco la reacción del último parcial -Teletovic tuvo una penetración fácil para poner el equipo a cinco- sirve para lavar la penosa imagen que ofreció el equipo gasteiztarra, en el que difícilmente se puede salvar a nadie individualmente, ni a los diez rebotes recogidos por San Emeterio.

Aclaratorias

Las 16 pérdidas y el haber lanzado 31 veces de tres por sólo 22 de dos son claros síntomas de la falta de norte en el juego del equipo gasteiztarra.

Defensa

Si la falta de ideas en ataque fue preocupante, la defensa del tercer cuarto, concediendo canastas fáciles en todo momento a Jaaber, Winston y Hutson, fue alarmante.

«No podemos jugar de esta manera»

No podía ser de otra manera y Dusko Ivanovic fue muy crítico con el partido jugado por su equipo en Roma. «Al margen de la falta de intensidad y de defensa, hemos jugado con mucho egoísmo y ésta no es la manera de jugar de este equipo. Sólo es el primer partido de Euroliga, ya dije que nuestro grupo es muy difícil, pero este equipo no puede jugar de la manera que lo hemos hecho esta noche. El objetivo de este equipo es intentar estar arriba, pero sobre todo, la filosofía del Baskonia es la de jugar de una manera adecuada», señaló.

Para el montenegrino, el equipo que saltó ayer al Palalottomatica «no tuvo nada que ver con el de los tres primeros partidos de la ACB», pero para nada quiso excusarse en las bajas acumuladas. «El que no está no está. Los que estaban aquí tenían que jugar de una manera distinta. Desde el primer momento, con dos robos y dos canastas que metió Roma en el primer ataque se veía que ellos tenían más intensidad y ganas que nosotros. Hemos sido un equipo que no ha tenido la actitud adecuada para jugar este partido», agregó Ivanovic.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo