GARA > Idatzia > Ekonomia

La huelga en Iberia acarrea la cancelación de más de treinta vuelos

GARA

La huelga de tripulantes de cabina convocada para ayer y hoy en Iberia en protesta por la «reiterada negativa de la empresa a negociar el nuevo convenio colectivo» y para reclamar un aumento salarial «tras cuatro años de congelación» ha acarreado la cancelación de más de una treintena de vuelos en los aeropuertos de Loiu, Noain y Hondarribia, aunque no en Foronda. Un total de 15 vuelos, correspondientes exclusivamente a las conexiones entre Bilbo y Madrid, según la compañía, fueron cancelados ayer en Loiu, mientras para hoy está prevista la cancelación de otros 14 vuelos, también entre Bilbo y Madrid.

En el aeropuerto de Hondarribia, ayer y hoy está previsto, por otra parte, la cancelación de los dos vuelos entre Donostia y Madrid, y en Noain, la huelga ha dejado sin vuelos con origen o destino en Madrid, aunque la compañía aérea ha explido que estas cancelaciones no suponen un trastorno para los viajeros, ya que la compañía Air Nostrum sigue operando con normalidad con sus enlaces a Madrid y Barcelona.

La Organización de Consumidores y Usuarios OCU instó a los pasajeros afectados a reclamar daños ya que se trata de un «proceso muy sencillo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo