Kultura

«This is it», la factoría de Michael Jackson sigue aún estando viva y activa

Cuatro meses después del trágico fallecimiento de Michael Jackson, calificada por la Policía de California como homicidio, los gestores de su legado publicaron ayer «This is it», doble recopilatorio que recoge lo mejor del icono del pop y que precede a la película homónima que llegará mañana a las pantallas, mostrando al artista en los ensayos anteriores a su fallecimiento, en los que preparaba los directos que proyectaba ofrecer el pasado verano en Londres.



Kultura

«Last tango in Berlin», Alemaniako hiriburuan hasitako bidaia taularatu du Ute Lemperrek

Ute Lemper gurean izan dugu, «Last tango in Berlin» ikuskizunarekin. Bertan, Berlinen hasi eta gero Parisetik Buenos Airesrainoko bidaia proposatzen digu udan Euskal Herrira bueltatu nahiko lukeen artistak.





Kultura

Urgell cuestiona que el Guggeheim ayude al desarrollo de Urdaibai

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, opinó al respecto de la polémica ampliación del Guggenheim en Urdaibai que la prioridad de la cultura no debe ser fortalecer la economía. Sobre el desarrollo de la zona, aseguró que no se puede esperar algo idéntico a lo ocurrido en Bilbo.





Kultura

Una serie de televisión recreará el trabajo de los «mugalaris» en la Segunda Guerra Mundial

Mireia Gabilondo y Fernando Bernués dirigen estos días el rodaje por diferentes pueblos de Nafarroa que luego se traducirá en una serie de ficción televisiva que emitirá ETB, titulada «Mugaldekoak».