Prisión sin fianza para tres de los detenidos de Falange y Tradición

La jueza les acusa de «asociación ilícita, amenazas, coacciones y daños». Los dos jóvenes de Barañain, en libertad con cargos tras pasar tres días en dependencias judiciales, deberán abonar sendas fianzas de 6.000 euros, con la obligación de presentarse todos los lunes en los juzgados. El líder estatal de España 2000, José Luis Roberto, indicó a GARA que su grupo «no tiene nada que ver» con los sabotajes y habló de una coincidencia atribuida a «la mala suerte».


Detenido un presunto militante de ETA de modo fortuito junto a Poitiers

Anoche no se había facilitado la identidad del presunto militante de ETA detenido en torno a las 18.00 con una pistola en una carretera de un departamento situado entre Burdeos y París. La Policía francesa afirma que había sufrido una avería en el vehículo.




«Inposizio egoera» eragitea leporatu diote Azantzari Euskarabideko 29 langilek

Euskararen Nafar Institutuko hainbat langilek salaketa orri bat sinatu dute lankide bati elkartasuna adierazteko, jaso duen tratua bidegabea delakoan. Halako egoera gertatzen den lehen aldia ere ez dela esan dute.




Consumada la nulidad del peaje de la A-8 vizcaina entre 2003-07

El último revés judicial al recurso de la Diputación vizcaina contra la nulidad de la norma por la que se cobró peaje en la AP-8 entre 2003 y 2007 dirige las miradas hacia la actitud que vaya a adoptar el ente foral sobre los 170 millones de euros cobrados de forma indebida esos años y que los usuarios podrían llegar a reclamar. Diputación ya ha negado tal posibilidad.


Cervera cuenta con el apoyo de Rajoy para presidir el PP de Nafarroa

El diputado Santiago Cervera se postula como primer presidente del PPN tras la ruptura de hace un año con UPN, después de aceptar la petición de Mariano Rajoy para presentar su candidatura en el congreso que este partido celebrará el próximo 12 de diciembre.





Detienen en Baiona por no tener papeles a Zhou Yu, «ejemplo de integración»

Zhou Yu fue enviado al centro de retención de Hendaia el viernes y pasará hoy ante el juez del Tribunal Administrativo de Pau. Tras diez años codeándose con grandes chefs, ha sido detenido al visitar Euskal Herria.