GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestados los padres de un menor por dejarlo solo en casa durante la noche


GARA

Los progenitores de un menor de corta edad fueron detenidos ayer en Donostia acusados de un «delito de abandono» por dejar al niño solo en casa durante la noche, según informó la Policía Municipal de la capital guipuzcoana.

Los hechos se produjeron hacia las 2.30 en el barrio de Amara, a donde los agentes acudieron tras recibir el aviso de que un niño de corta edad se encontraba llorando y gritando, asomado a una ventana del cuarto piso de un inmueble de la plaza de los Prebostes.

Los agentes comprobaron que el niño se encontraba en la ventana, con «claro riesgo de caída, dado que tenía más de medio cuerpo fuera de la misma».

Los policías subieron al domicilio y tocaron el timbre en repetidas ocasiones mientras exigían que se les abriera la puerta. Al no obtener respuesta, golpearon la puerta hasta conseguir abrirla.

Una vez en el interior vieron al niño asomado, quien al ver a los agentes se les abrazó llorando. Después, La policía Municipal informó a la Fiscalía de Menores y el niño fue trasladado a un centro de acogida.

Los agentes permanecieron en el domicilio hasta que horas después aparecieron la madre y el padre del menor, quienes fueron detenidos allí mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo