GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido tras derribar la puerta de casa a patadas y golpear a su esposa

GARA

Un hombre de 29 años fue detenido anteayer por la Ertzaintza en Gasteiz acusado de agredir a su esposa tras acceder al domicilio derribando la puerta a patadas, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

La detención se produjo en la mañana del domingo, después de que una vecina de un inmueble ubicado en las afueras de la ciudad llamara a la Ertzaintza, tras ser testigo de un posible caso de malos tratos.

Al parecer, pasadas las 10.30 una vecina vio cómo un varón accedía por la fuerza a un domicilio, al tiempo que desde el interior una mujer pedía auxilio. Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió a la casa y com-probó que su puerta estaba totalmente desencajada, por lo que los agentes entraron a la vivienda y hallaron a una pareja junto a tres menores.

La mujer, que presentaba un estado de gran nerviosismo y varias contusiones, confirmó a los ertzainas que había sido golpeada instantes antes por su marido, después de que éste accediera a la vivienda derribando la puerta a patadas.

Según señaló, con anterioridad ya había sido víctima de malos tratos por parte de su compañero, y por ello le había negado la entrada.

La denunciante fue trasladada a un centro sanitario y acto seguido los agentes detuvieron al agresor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo