GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un presunto militante de ETA de modo fortuito junto a Poitiers

Anoche no se había facilitado la identidad del presunto militante de ETA detenido en torno a las 18.00 con una pistola en una carretera de un departamento situado entre Burdeos y París. La Policía francesa afirma que había sufrido una avería en el vehículo.
p013_f02ona.jpg

GARA |

La noticia de la detención de un presunto miembro de ETA en el Estado francés se conoció en torno a las 21.30. A la hora de cerrar esta información, todavía no se había dado a conocer su identidad ni existían excesivos detalles al respecto.

Lo que trascendió fue que agentes de la Policía francesa habían detenido en las proximidades de la localidad de Vienne, en el Departamento de Iseré, a un presunto miembro de ETA después de que el coche en el que viajaba sufriera una avería, según confirmaron a la agencia Europa Press fuentes de la lucha anti-ETA.

La detención se produjo minustos después de las 18.00 en las proximidades de la localidad de Poitiers, capital del departamento. Se asegura que el presunto miembro de ETA había sufrido una avería con el Volkswagen Golf, de color gris, que conducía.

Según la versión oficial, el arresto se produjo después de que los agentes de la Policía francesa intentaran auxiliarle tras la avería.

Se afirmó que en el momento de la detención el supuesto militante de la organización vasca iba armado con una pistola calibre 38. Según algunos medios, se habría identificado rápidamente como miembro de ETA.

El Departamento de Iseré está situado en el recorrido entre Burdeos y París, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital de la región de Aquitania.

Las anteriores detenciones producidas en el Estado francés eran las que tuvieron lugar el lunes de la pasada semana en la localidad de Carnac. En aquella ocasión fueron capturados Aitor Elizaran y Oihane San Vicente, en detenciones que el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, trató de ligar con los arrestos de representantes de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi y Rafa Díez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo