GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Contador espera confirmar esta semana si rompe su contrato con el equipo Astana

J. I. | DONOSTIA

Alberto Contador ha trasmitido que esta semana espera poner fin al culebrón que rodea su futuro tras anunciar desde hace meses su deseo de romper el año de contrato que le queda con Astana.

En las semanas anteriores parecía más factible la continuidad del madrileño en Astana y así renovó su gregario de más confianza, Benjamín Noval, y se cumplían sus deseos al fichar a dos buenos corredores como De la Fuente y Tiralongo para trabajar para él. Pero al no poder cumplir Astana el pasado martes todos los requisitos para ser renovada por ahora su licencia Pro Tour -también Euskaltel o Saxo Bank están en la misma situación-, la UCI le ha dejado abierta la puerta a la rescisión del contrato y el madrileño alimentó esa sensación al recoger el domingo en París su Velo d'Or y señalar que ahora es más factible cambiar de equipo y hablar de sus negociaciones con Caisse d'Epargne, Garmin y Quick Step.

Aclaración de Euskaltel

En relación con la entrevista publicada ayer en GARA por Joxean Fernández Matxin, en la que señalaba que es Euskaltel el que se dirige a Intxausti para ficharle para la próxima temporada, desde el equipo naranja se vuelve a insistir en que es el corredor el que se dirigió al equipo y, no al revés, después de que el director del Footon diera libertad a los corredores con contrato para buscarse otro destino tanto de manera verbal al ciclista como públicamente. Euskaltel siente que estas manifestaciones «nos hacen daño ante la UCI y el resto de equipos al tener un acuerdo verbal para no realizar estas acciones».

Matxin señaló ayer a Biciciclismo.com que Benítez y Durán seguirán y que Intxausti, Capecchi y Capelli tienen contrato en vigor. Entre él y Gianetti han confirmado los fichajes de Vitoria (Rock Racing), Valls (Burgos), Merlo y Cheula (Barloworld), Brandle y Eibegger (Elk Haus), Merino, Faiers y los dos David Gutiérrez (Camargo).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo