GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

CESTA

Reparto de triunfos en Gernika tras la baja de Goikoetxea

GARA | GERNIKA

La baja de Goikoetxea, que no pudo acudir debido a una gastroenteritis, trastocó los dos estelares disputados ayer en Gernika con motivo del último lunes de octubre, que se convirtieron en sendas peleas interempresariales con reparto de triunfos.

En el primer estelar, Egiguren II-Hernández se impusieron por 30-25 a Olha-Enbil. La pareja de Jai Alive, la más laureada de este año al coronarse campeones del Master Interempresas, del Master de Biarritz y de los Internacionales de Maule, llevó casi siempre la delantera, aunque sus rivales aguantaron el tirón hasta el empate a 15. Hubo equilibrio en la zaga y Egiguren II superó a Olha adelante al apuntarse varios remates de costado

Lander e Irastorza superaron por 30-23 a Foronda-López, campeones del Consejo Mundial, en un partido en el que también hubo igualdad atrás y Lander desniveló adelante con sus remates ante un Foronda que sufrió con el saque tras un inicio nivelado hasta el empate a 13. El de Berriatua, en estado de gracia, volvió a mostrarse superior al alavés, que parece haberse desinflado ligeramente tras conquistar el Campeonato de parejas, al igual que sucedió el viernes en Markina.

Aunque este año no ha habido partidos de mano, el festival sí que tuvo un partido de pala, en el que Fusto-Beldarrain ganaron 40-36 a Gaubeka-Imanol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo