GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

LEZAMA

«Estamos a tiempo de solucionarlo», destaca Andoni Iraola

GARA | BILBO

La derrota en Getafe prolongó la mala racha de un Athletic que sólo ha podido sumar un punto en las cinco últimas jornadas de Liga y cuyo juego tampoco invita al optimismo.

Los rojiblancos reconocen que la situación no es la ideal, pero tampoco quieren que cunda el pánico. «Hemos dilapidado la ventaja, pero estamos a tiempo se solucionarlo», aseguraba Andoni Iraola, en una línea similar a la de Gaizka Toquero. «Sabemos que llevamos un punto de quince, pero no hay preocupación. Estamos a cuatro puntos del descenso, pero los puestos europeos están a la misma distancia», recordó el gasteiztarra.

Ambos reconocieron, sin embargo, la importancia del choque frente al Atlético de Madrid, más aún teniendo en cuenta que los colchoneros también buscan un punto de inflexión.

Antes, el Atletic deberá solventar su primer envite copero. Frente a un rival «muy duro, para ser la primera eliminatoria», en opinión de Iraola. Aunque, como asume el usurbildarra, «para vivir momentos bonitos hay que pasar eliminatorias difíciles», por lo que los rojiblancos son «conscientes» de que no pueden «hacer un mal partido» ante el Rayo.

El regreso a Lezama, por otra parte, ofreció buenas noticias, después de que Joseba Etxeberria y David López entrenaran con normalidad. A menor ritmo trabajó Fernando Llorente, como consecuencia del golpe que sufrió en Getafe. El equipo efectuará hoy la última sesión previa a la cita copera.

Entrenadores de porteros

Cinco días antes de que se cerrase el plazo de inscripción, el Athletic anunció ayer que ya se han agotado las plazas para el curso para entrenadores de porteros que organiza el club por cuarta ocasión, después de que se hayan inscrito 70 personas.

Las clases, teóricas y prácticas, serán impartidas por Luis Llopis y Borja Fernández.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo