GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda

Mikel González se siente «privilegiado» por su renovación

El arrasatearra aducía «razones de familia» para quedarse cuatro años más en Donostia. En el amistoso frente al Pau, los de Lasarte empataron a un gol.

p036_f01_199x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El central de la Real Sociedad Mikel González reconocía ayer sentirse «un privilegiado» por poder seguir en el club blanquiazul tras su renovación de contrato hasta 2013, que era su prioridad.

«Es normal que se hable y haya puntos de vista distintos pero lo importante es que se ha llegado a un acuerdo y ahí está», comentaba el defensa natural de Arrasate.

González daba prioridad a las razones «de familia» sobre las deportivas, ya que se especulaba que pudiera tener ofertas de clubes de Primera muy cercanos a Donostia. Con su renovación, el club guipuzcoano apuntala un puesto sensible en el centro de la defensa.

El jugador arrasatearra declaraba no entender el nerviosismo y dudas que existían en el entorno realista porque su renovación se dilataba en el tiempo. González aseguraba que «hay que escuchar a todos y saber lo que te rodea» antes de decidirse por un compromiso que lo mantendrá los próximos cuatro años en Zubieta.

El cuadro blanquiazul realizó por la mañana un entrenamiento corto de efectivo debido al duelo que tuvo por la tarde frente al Pau. Los de Lasarte se preparan para tratar de derrotar a domicilio al Hércules, equipo al que no han superado en su feudo en los últimos 70 años.

De este partido habló el pivote Diego Rivas, que bromeaba sobre lo inusual de la hora del encuentro, las doce del mediodía, lo que obligará a los jugadores a «adelantar el plato de pasta a las ocho de la mañana».

Gol de Johnatan Estrada

Por otro lado, la plantilla blanquiazul no lograba pasar del empate a uno en el duelo frente al Pau en el estadio de Haneau. En un partido de una dureza e intensidad mayor de lo que parecería su adjetivo de amistoso, Johnatan Estrada, hacia el minuto 15 del choque, adelantaba a los de Martín Lasarte, mientras que Sartolon establecía la igualada a poco de iniciarse la segunda mitad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo