Kirkukeko aferak hauteskunde deialdia arriskuan ipini du berriro

Irakeko Legebiltzarrak gaur arte atzeratu du Hauteskunde Legeari egindako emendakinen bozketa. Hego Kurdistango presidente Massud Barzanik Kirkuk hiria kurdua dela aldarrikatu zuen beste behin ere, eta argi utzi zuen ez dutela afera horretan etsiko. Bagdadek petrolioan aberatsa den zonaldea bereganatu nahi du. Ezadostasun horren ondorioz, legearen bozketa bertan behera utzi eta eztabaida egun bat gehiago luzatzea erabaki zuten atzo talde politikoek.


El padrón biométrico es el primer gran ganador de las elecciones a la presidencia de Bolivia

La implementación del nuevo Padrón Electoral Nacional, basado en un registro biométrico de los ciudadanos, supone la primera gran victoria de las próximas elecciones presidenciales, ya que ayuda a combatir el fraude y deja sin argumentos a la oposición.


Merkel inicia su segundo mandato, ahora al frente de un Gobierno sólo de derechas

La canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida ayer por el Parlamento (Bundestag) para la que será su segunda legislatura, esta vez al frente de un Gobierno formado sólo por partidos de derechas.


Los nuevos cargos son un juego de criterios y de poder

Ante la acumulación de cargos en el aparato comunitario, los Veintisiete deberán afinar más que nunca en los criterios habitualmente utilizados para su designación. Lo que los estados no aceptarán bajo ningún concepto, sea por perfil o por contenido y competencias del cargo, es alguien que les haga realmente sombra.



Alertan del recrudecimiento de la represión en el Sahara Occidental

La abogada canaria Inés Miranda, coordinadora de la misión que supervisa los juicios contra activistas saharauis, dio ayer cuenta de las graves violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades marroquíes en el Sahara Occidental, y denunció la actual escalada represiva.