Lecturas dispares acerca del informe de Madrid sobre el puerto de Pasaia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia se congratulaba por que el Documento de Referencia elaborado por Madrid «permite continuar el camino emprendido»; Jaizkibel Bizirik hacía lo propio, al considerar que supone «un auténtico varapalo» para la pretensión de construir la dársena exterior. Lo cierto es que la institución portuaria deberá justificar el proyecto medioambiental y económicamente.


La Diputación alavesa cree «inasumible» la línea de alta tensión Gasteiz-Muruarte

La Diputación alavesa considera «inasumible» por su «impacto medioambiental» el anteproyecto de línea de alta tensión entre Gasteiz y Muruarte, en Nafarroa, que Redesa ha presentado a la institución foral. Manifiesta que supone una «grave amenaza» para Araba.



Errasti permanece en la comisaría de Lyon a la espera de ser trasladado hoy a París

El presunto miembro de ETA identificado como Zuhaitz Errasti y que fue arrestado el pasado lunes por la tarde permaneció durante el día de ayer en la comisaría de Lyon a la espera de ser trasladado hoy a París.



Los cinco jóvenes acusados de ser de Segi declinan defenderse por ser «un juicio político»

La Audiencia Nacional ha ordenado la búsqueda y captura de Oier Oa por no presentarse al juico contra otros cinco jóvenes. Éstos defendieron que su delito es «luchar por los derechos de la juventud».