GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako las pasa moradas, pero sigue líder de la liga tras vencer en Castro

GARA | BILBO

Moradas las pasó Itxako ante un Castro Urdiales mucho más metido en el partido que las navarras. Desde el primer momento quedó claro que la de ayer era la jornada tonta, con tres penaltis errados en la primera parte y numerosos errores en la recepción del balón. Las de Ambros Martín ganaron por 22-27 y siguen líderes de la Liga ABF. Ni tan mal.

El entrenador cántabro desplegó una defensa abierta que se le atragantaba a la primera línea navarra en una primera mitad en la que sólo merece mención el debut de Alexandrina Barbosa.

El panorama cambió mediada la reanudación. Un parcial de 0-4 que puso en franquicia a las de Lizarra (18-22). En esa reacción influyó notablemente la aportación de la portuguesa.

Empate de Akaba Bera Bera

Por su parte, Akaba Bera Bera no pasaba del empate a 26 tantos en su visita a la cancha del Alcobendas.

Las de Carrere pudieron ganar, pero estuvieron cerca de perder. Notaron demasiado las ausencias de Garmendia, Valverde y Ane Herrero. A falta de dos segundos la guardameta Johana paraba un lanzamiento de siete metros.

En lo que a San Antonio se refiere, Davor Dominikovic fue apercibido por parte de la Federación Española por tomar parte en una trifulca ante el Valladolid. Pero al no ser sancionado, podrá jugar contra el Barcelona el próximo miércoles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo