GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un hombre por agredir a su mujer en el Hospital Donostia tras dar a luz

GARA |

Un hombre de 42 años fue detenido el miércoles después de que presuntamente maltratara a su esposa en el Hospital Donostia, donde ella se encontraba ingresada después de haber dado a luz.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del martes al miércoles, cuando el acusado accedió a la habitación de la unidad materno-infantil del hospital donde se encontraba la mujer, que estaba convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz mediante cesárea. El arrestado, que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, entró en el cuarto vociferando y en actitud agresiva. Al ser recriminado por su esposa, el hombre se abalanzó violentamente sobre ella, la cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó. Además, causó varios arañazos a la mujer y se enfrentó al hombre que acompañaba a otra paciente ingresada en la misma habitación.

Los responsables de seguridad del hospital, alertados del incidente, expulsaron al marido del cuarto y lo retuvieron hasta la llegada de agentes de la Ertzaintza que lo arrestaron. Según informaron desde el departamento de Interior de Lakua, el Juzgado de Violencia de Género de Donostia puso en libertad al hombre, a la espera de que se celebre un juicio rápido contra él; mientras, el juez ha dictado una orden de alejamiento.

Ante lo ocurrido, la portavoz del PSE en la Comisión de Igualdad de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Ana Rodríguez Fouz, mostró ayer su «horror» ante el caso de maltrato ocurrido en Donostia. En un comunicado, la juntera señaló que la agresión a las mujeres «se ha convertido en una lacra social contra la cual hace falta luchar desde todos los frentes y a brazo partido».

Agresión en la calle

En Bilbo, otro hombre de 42 años fue detenido el miércoles tras abofetear a una ciudadana en la calle. Según informaron desde Lakua, alrededor de las once y media de la noche, un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de un varón que estaba molestando a una mujer en una calle del casco viejo bilbaíno.

Cuando los agentes acudieron al lugar, la mujer les confirmó que una persona a la que no conocía la había abordado y al sentirse molesta y recriminarle por ello, la agredió. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo