GARA > Idatzia > Mundua

Miles de cubanos inauguran en La Habana el monumento en honor a Cienfuegos

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

Un retrato gigante de Camilo Cienfuegos, considerado en Cuba como un Héroe de la Revolución, fue inaugurado el miércoles en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto al de Ernesto Guevara, con motivo del 50º aniversario de la muerte de este guerrillero.

La efigie en hierro de un Cienfuegos barbudo y con el tradicional sombrero fue instalada en la fachada del Ministerio de Comunicaciones, a un centenar de metros del de Interior, donde se encuentra desde 1993 una escultura similar de Guevara.

El comandante histórico de la Revolución y ministro de Comunicaciones, Ramiro Valdés, participó en la inauguración de este monumento, en el que se ha inscrito una frase célebre de Cienfuegos dirigida a Fidel Castro durante su entrada triunfal en La Habana en enero de 1959, «Vas bien, Fidel».

Miles de cubanos participaron en los actos de homenaje a Cienfuegos, arrojando flores al mar, a los ríos y a los arroyos de la isla caribeña.

El líder revolucionario falleció en un accidente aéreo, al precipitarse al mar el avión Cessna 310 mientras viajaba de Camagüey a La Habana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo