GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Irurtzun prepara una gaupasa con la séptima edición de su animado festival Pikurock

El fresco otoño navarro se caldea en Irurtzun con la celebración mañana de Pikurock, festival que propone una gaupasa al son de Ekon, Vendetta, Piperrak, Korumba y Zesatek, para finalizar con una romería.

p045_f01_97x96.jpg

A. B. |

Con el otoño, llega Pikurock, cita ineludible para calentar la noche navarra. Será Tukuttun el encargado de hacer sonar las calles de Irurtzun mañana a las 19.00 h., iniciando así lal séptima edición de un festival que se prolongará hasta que el domingo amanezca. Tras el arranque, la txaranga de Ipar Euskal Herria Zpeiz Mukaki trasladará la fiesta de la plaza al polideportivo, en alegre kalejira y, una vez dentro del corazón del evento, a las 21.00 h. comienzan los conciertos encima del escenario.

Entre las bandas participantes se encuentra la gamberra Ze Esatek!, formada por músicos fogueados anteriormente en Trikizio, The Txortains, Skunk, Harlax o Nuke. Junto a ellos, el quinteto Korumba, que en 2006 publicó la maqueta «Hor do!».

A medias entre las más jóvenes y las más veteranas cabe nombrar a Vendetta, banda que recrea viejos ritmos de ska y está conformada, entre otros, por músicos de la extinta Skalariak, que han debutado este año en Gor con un trabajo homónimo repleto de combatividad.

Junto a las anteriormente citadas, completan la jarana Ekon y Piperrak, dos veteranas bandas que vuelven por sus fueros y serán, probablemente, las que más tirón atraigan. El metalero septeto de Arrasate está próximo a cerrar gira, con dos bolos más y la despedida final -junto a bandas afines- está prevista para el 16 de enero en Durango.

Romería y gaupasa

De Piperrak, ¿qué decir? El punk de La Ribera sigue picando como el primer día, como demuestra el cuarteto en el directo «La Kemos Liau», autoeditado en cd/dvd este mismo año . Y descuiden, que habrá también romería con Tximeleta.

A las 15.00 h. de hoy se retirarán las entradas anticipadas de los puntos de venta, por lo que los más remolones tendrán que correr o pasar por taquilla. Los precios: 13 euros la anticipada y 17 euros la comprada el mismo día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo