GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross Calendario vasco

Ruiz de Larrinaga impone su seguridad en Muskiz

Una caída de Suárez y un pinchazo de Seco allanaron el camino para que el alavés repitiera victoria.

Unai IRARAGORRI | MUSKIZ

Javier Ruiz de Larrinaga no dejó pasar la oportunidad y venció en el ciclocross de Muskiz por segundo año consecutivo. Isaac Suárez y David Seco no tuvieron la fortuna de su lado y el alavés se anotó su tercera victoria de la temporada.

En un circuito seco y rápido y una mañana soleada, las circunstancias jugaron a favor de un siempre seguro Ruiz de Larrinaga y, por el contrario, la suerte les fue esquiva a sus más directos rivales. En el primer giro, el cántabro Suárez se quedó fuera de juego tras una caída.

La iniciativa la tomó un Seco muy motivado que alcanzó el primer puesto en la segunda vuelta y aceleró. Sólo Ruiz de Larrinaga podía seguir su ritmo. La carrera parecía cosa de dos. Pero un desafortunado pinchazo retrasó sin remedio al vizcaino, así que el alavés tomó las riendas de la carrera.

Una vez superada la resistencia de León, Ruiz de Larrinaga dominó y alzó los brazos en meta, igual que el año pasado. En la lucha por el podio, Suárez, tras una gran remontada, superó a Yus en la misma línea de meta.

Para el de Zuia supone su tercera victoria de la temporada. Su próxima estación será Karrantza, de la Copa de España, el próximo domingo y a continuación se marchará a Bélgica donde disputará tres pruebas internacionales.

No hubo carrera propia para los sub 23

La Federación Vasca había aprobado que en la carrera Open los élite y los sub 23 tuvieran competiciones diferentes. La salida sería conjunta como así fue, pero estaba previsto que los sub 23 compitieran 50 minutos por 60 de los primeros, algo que no aplicaron los jueces-árbitro para desconcierto de muchos, y todos acabaron a la vez. Con esta iniciativa, incumplida, la Vasca quiere potenciar la participación, calidad y resultados de la categoría sub 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo