GARA > Idatzia > Mundua

Mujica dice a sus rivales que no le den lecciones cuando «en sus filas hay golpistas»

p024_f01_148x084.jpg

GARA

El candidato a la presidencia uruguaya del Frente Amplio, José Mujica, pidió a sus rivales del Partido Nacional y Partido Colorado que no intenten darle «lecciones de democracia cuando detrás de sus filas hay golpistas disfrazados». Mujica realizó estas declaraciones el sábado por la noche durante un encuentro con militantes de su partido en la localidad de Las Piedras para lanzar la campaña para la segunda vuelta de las elecciones, que se disputará el día 29.

El ex guerrillero tupamaro y su compañero de partido, Danilo Astori, pidieron a sus afiliados no caer en las «provocaciones» de sus adversarios.

También criticó la apelación al voto para lograr un «equilibrio» en el poder político que realizó el candidato opositor, Luis Alberto Lacalle, e ironizó al indicar que según el Partido Nacional «un país está equilibrado si tiene un Parlamento en contra del Poder Ejecutivo».

La mayoría de analistas coinciden en que a Mujica le basta con mantener el caudal de votos recibido en la primera vuelta para proclamarse vencedor, mientras que Lacalle tendría que atraer a todos los votantes de terceros partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo