GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Altuna, con dos goles, hace aún más líder al Eibar ante la Cultural

GARA | EIBAR

El Eibar se confirmó ayer como el equipo más sólido, hoy por hoy, de la categoría y amplió su renta sobre el segundo a cinco puntos tras vencer por 2-0 a la Cultural Leonesa en Ipurua. Los azulgranas ya le sacan siete puntos al Deportivo Alavés.

Los locales marcaron pronto, en un perfecto cabezazo de Altuna a la salida de un corner, pero en el resto del primer período se vieron obligados a defenderse ante el buen juego visitante.

En la reanudación, Altuna remachó en el segundo palo un fenomenal envío de Sutil y la ventaja permitió al Eibar de Viadero jugar mucho más cómodo. En los contragolpes, la victoria del cuadro armero pudo ser incluso más amplia, pero Mikel Saizar estuvo acertado en la meta leonesa.

Respira el Sestao River

En el derbi de Las Llanas, el Sestao River tomó aire a costa del Izarra, al que se impuso por 1-0, en un encuentro poco vistoso que tuvo que resolverse en una acción a balón parado cuando faltaba más de media hora para el final. Además, el conjunto navarro tuvo que jugar esa media hora en inferioridad numérica tras la expulsión del central Ziganda. Con todo, el Izarra no se rindió hasta el final y puso en muchos aprietos a un River que consiguió enlazar la segunda victoria consecutiva en su feudo. Dos minutos de suerte para los del River, gol y tarjeta roja al oponente, fueron suficientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo