GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako Liga de Campeones

Los árbitros lituanos evitaron la hazaña amarilla en Hungría

Midieron con distinto rasero, castigando con 8 exclusiones a las lizartarras que, pese a ello, tuvieron una ventaja de dos goles a tres minutos para el final.

p043_f01_097x092.jpg

GYORI 29

ITXAKO 28

GARA | IRUÑEA

Los lituanos Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis impidieron que Itxako protagonizara la hazaña de la jornada ganando contra pronóstico en la cancha del actual subcampeón europeo. Los trencillas acribillaron a la escuadra navarra a base de exclusiones -ocho en total-, especialmente en la segunda parte, y mermaron sus posibilidades no sólo de dar la campanada sino de mantener sus opciones de pase a la siguiente fase.

El enfado del técnico amarillo, Ambros Martín, a la conclusión del choque fue manifiesto y una demostración palpable de que los colegiados le sacaron de quicio. Con su actuación, la pareja báltica confirmó que en la máxima competición valen más los galones que el juego sobre la cancha.

Pese a este decisivo hándicap, las lizartarras no se amilanaron en ningún momento del encuentro, llegaron con un marcador apretado al descanso e incluso supieron remontar el electrónico muy adverso que se les había puesto mediada la segunda parte -hasta cinco goles por debajo- a causa de tener que jugar casi de forma constante en inferioridad.

Con dos de ventaja

La reacción de Itxako fue de tal calibre ante ese desfavorable parcial que llegó incluso no sólo a contrarrestarlo, sino que se puso hasta dos goles por delante a falta de tres minutos para la conclusión (26-28). Daba la sensación de que la proeza estaba al alcance de la mano o, como poco, se podría traer un empate de tierras húngaras.

Sin embargo, los árbitros volvieron a entrar en acción y excluyeron por tercera ocasión a Bego Fernández, lo que, unido a varios errores ofensivos, provocó que Spiridon consiguiera el 29-28 a menos de medio minuto para el final. El último lanzamiento de Pena lo sacó Palinger. El Valcea se impuso en el otro choque y es líder en solitario.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo