GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

MARATÓN DE NUEVA YORK

Keflezighi recupera el triunfo para Estados Unidos y Tulu desbanca a Radcliffe

GARA | NUEVA YORK

El atletismo estadounidense volvió a triunfar en el Maratón de Nueva York 27 años después gracias a Meb Keflezighi, un corredor de origen eritreo, que ganó la prueba masculina, en tanto que la etíope Derartu Tulu se impuso en la femenina.

Keflezighi, recuperado de una dolorosa fractura de cadera, se convirtió en el primer corredor estadounidense que gana la prestigiosa carrera desde 1982, cuando lo consiguió el hispano Alberto Salazar.

El campeón de la 40 edición, que invirtió un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 15 segundos, encabezó una lista de seis corredores estadounidenses que entraron entre los 10 mejores, primera vez que ocurre desde 1979. El corredor de 34 años cambió de nacionalidad en 1998 y quedó segundo en la Gran Manzana en 2004 y tercero en 2005. Ayer, con sus dos hijas en brazos, disfrutaba en meta tras superar por 41 segundos al keniata Robert Cheruiyot, cuatro veces campeón en Boston. El marroquí Gharib fue tercero.

Tulu, doble campeona olímpica en 10.000 metros, estableció un tiempo de dos horas, 28 minutos y 52 segundos, seguida por la rusa Ludmila Petrova, que repitió segundo puesto, mientras la francesa Christelle Daunay completaba el podio.

Paula Radcliffe, plusmarquista mundial y aspirante a su cuarto triunfo, se tuvo que conformar con el cuarto lugar. La maratoniana inglesa no pudo repetir el triunfo de 2008. Llegó muy cansada a la línea de meta y además con dolores en la pierna izquierda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo