GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA

Demasiado derbi para un debutante en la categoría

p039_f02_088x092.jpg

EIBAR 1

ATHLETIC 7

GARA | EiBAR

Un 1-7 lo dice casi todo. Las jugadoras del Athletic marcaron la diferencia en su visita al Eibar. Volcadas sobre la portería armera desde el primer momento, Oihana Aldai aguantó 16 minutos en mantenerla a cero, hasta que Tzibi le coló el primer gol. Las locales, lejos de cerrarse, continuaron a lo suyo. Es cierto que el partido estaba siendo dominado por un Athletic mas experto en la categoría, pero el Eibar llegaba con relativa frecuencia al area rival dando algún que otro susto.

En una de estas llegadas, Eneritz marco un sensacional gol de falta poniendo las tablas en el marcador. El partido llegaba al descanso con muy buenas sensaciones para las locales, que veían como tras 45 minutos jugados frente a un rival superior se retiraban al vestuario con un merecido y trabajado empate en el marcador.

Fue un espejismo, ya que nada más comenzar la segunda mitad, Erika marcó el 1 a 2 y cuatro minutos después, en el 50, la eibartarra Lauri fue expulsada por doble tarjeta amarilla tras entorpecer el saque de una falta. Comenzaba el festival.

Tocaba entonces a las anfitrionas jugar contra un rival superior, con el marcador de nuevo en contra y con una jugadora menos. Demasiado para un equipo debutante en la categoría y a medio hacer . Las visitantes terminaron por marcar otros 5 goles.

Valioso empate del Lagunak

El Lagunak cosechó un valioso empate en Las Palmas de Gran Canaria (1-1), en un encuentro igualado y entretenido donde el conjunto local por ocasiones mereció llevarse la victoria.

Las canarias dominaron la primera parte. En el minuto 27 se adelantaron en el marcador tras un saque de falta de Pérez que Marta intentó despejar y terminó introduciendo en la red.

El gol descompuso a las de Barañain y, pese a que el cuadro canario pudo aumentar la renta en el marcador en un fallo de la guardamenta María Goñi, que erró en el despeje dejando el balón en los pies de Jessica, ésta realizó un disparo que se estrelló en el larguero.

En la reanudación, el Lagunak comenzó a dominar de forma ligera y en el minuto 65, en un contragolpe vasco, Arraisa se plantó sola ante la meta insular y su disparo lo rechazó la meta canaria. Cuatro minutos más tarde llegaría la igualada tras un gran pase en profundidad de Beltrán que dejó sola a Arraisa, que con un disparo raso a la izquierda consiguió el definitivo empate a uno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo