GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Huxford sentencia para que el Ordizia pueda con el Madrid

El Gernika logra una victoria tranquilizadora sobre Les Abelles (7-19). Bera Bera sigue gafado en Valladolid donde perdió ante el Quesos Entrepinares (28-18).

p039_f01_148x104.jpg

AMPO ORDIZIA 27

 CRC MADRID 25

GARA | DONOSTIA

El Ordizia consiguió una importante victoria ante el CRC Madrid en un partido en el que tuvo que sobreponerse a las ausencias de varios jugadores titulares, lo que suplió con coraje y garra. Huxford transformó un golpe de castigo nada mas empezar. Después, también sentenciaría en el último suspiro. El zaguero, sustituto del lesionado Simpson en el lanzamiento a palos, rayó a gran altura. Pero, el CRC no esperó demasiado para poner el pie en el acelerador y con una jugada a la mano de bella factura ensayó e hizo palidecer al local. Realmente durante todo el partido hubo sensación de peligro en cuanto el C.R.C abrió juego, destacando sobre manera el uso de ariete que hacían del 12, su capitán Canosa.

Pero a pesar de la ofensiva del equipo madrileño, el Ordizia no se echó atrás y se defendió bien con orden, sin perder la compostura, llevando la iniciativa gracias al acierto en los golpes.

En la segunda parte los madrileños salieron muy metidos en el partido y marcaron muy pronto merced a sus tres cuartos. Pero el Ordizia respondió con las mismas armas, con Eulate como jugador más destacado.

El partido estaba realmente emocionante por la sorpresa que podía ser la victoria del Ordizia y por lo incierto del marcador. Y en el minuto 79, el árbitro concedió un golpe a favor al C.R.C, del que se beneficiaron los madrileños para ponerse por delante. Con todo perdido y a falta de un minuto, intentaron ralentizar el juego utilizando a su delantera para ello, pero Ampo tuvo un golpe a favor en el último instante: en el banquillo local nadie quiso mirar cuando Huxford chutó. Acertó y Ampo Ordizia se llevó el partido.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo