GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Venus Williams no puede ya con su hermana

p040_f02_088x148.jpg

GARA | DOHA

Serena Williams evidenció con soltura la condición de número uno del tenis femenino que le alumbrará desde hoy hasta el final de año por las canchas del circuito, tras volver a superar a su hermana Venus, vigente campeona, y adquirir el título de 'Maestra' del circuito de mujeres tras un partido que tuvo el resultado final de 6-2 y 7-6(4).

Con más autoridad que la plasmada hace cuatro días, en la fase de grupos, donde la menor de las Williams necesitó agotar los tres sets y dar la vuelta al partido, Serena conquistó su segundo Masters Femenino después del obtenido en el 2001. Llegó también a las finales del 2002 y del 2004. Pero no salió victoriosa en ninguna de aquellas ocasiones.

El gasto competitivo fue evidente en la puesta en escena de las dos raquetas norteamericanas. El muslo izquierdo de Serena estaba ataviado por un aparatoso vendaje. Pero también la rodilla de Venus se vistió con una seria protección.

Es el trigésimo quinto título de Serena Williams, entre los que brillan con luz propia los del Grand Slam -cuatro Abiertos de Australia, tres Abiertos de Estados Unidos, tres Wimbledon y un Roland Garros-.

En el presente curso, en el que ha recuperado el dominio del circuito femenino que ostentó ya en el 2002, fue la mejor en el Abierto de Australia y también en el de Wimbledon.

Serena tardó ochenta y cinco minutos en ventilar a su hermana, que pagó el mayor gasto ejercido durante una competición de máxima exigencia para todas las competidoras. La hermana pequeña acentúa su dominio sobre Venus con el paso del tiempo. Echando la vista atrás, ya le ha ganado en trece de los veintitrés enfrentamientos acumulados. Y ha sido mejor en los tres últimos duelos.

Dobles

Por otro lado, las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez conquistaron el Masters Femenino de dobles tras superar en la final a la primera pareja del circuito, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber. Fue un partido duro, que se prolongó más de dos horas, y que finalizó con un resultado de 7-6 (0), 5-7 y 10-7.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo