GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula uno Gran Premio de Abu Dabi

Vettel gana para ser subcampeón

El alemán afirma que ha sido una manera perfecta de terminar la temporada, además con el cuarto doblete para Red Bull. McLaren se queda tercero.

p045_f02_097x157.jpg

GARA | ABU DABI

Con Button, feliz de celebrar su título con un podio y Vettel, todavía más contento por haber logrado el subcampeonato, el Gran Premio de Abu Dabi cerró la temporada de Fórmula Uno en el lujoso circuito de Yas Marina. Vettel, que logró en territorio emiratí su cuarta victoria de la temporada, consiguió también el cuarto doblete para Red-Bull, ya que su compañero Mark Webber fue segundo en esta última carrera iniciada con luz natural y terminada con artificial.

La última carrera del Mundial tenía pocas cosas por decidir. Además del segundo puesto en la clasificación de pilotos, estaba en juego el tercer puesto en la de constructores. Se quedó como estaba, con Mclaren-Mercedes tercero a un punto de ventaja sobre Ferrari.

Altibajos

Al resumir su temporada, Vettel señaló: «Ha tenido altos y bajos. En la segunda mitad hemos sido muy fuertes. Hoy -por ayer- hemos logrado el cuarto doblete para Red Bull, así que felicitaciones para el equipo. Han trabajado mucho». El alemán, cuyo equipo fue el más fuerte en la segunda mitad de la temporada, espera seguir así en 2010: «Ahora nos enfrentamos a un largo invierno. En 2010 los coches no cambian mucho hasta el próximo año. La novedad es que no se podrá repostar, por lo que es un poco una incógnita».

«Tuvimos una muy buena temporada, aunque hubo cosas que hicimos mal. Sólo tenemos que conocer y entender por qué sucedió eso y volver a la lucha el próximo año», concluyó en la rueda de prensa.

Button, que ganó seis de las siete primera carreras y que no estaba en un podio desde el Gran Premio de Italia, se tomó el resultado como un premio extra tras una semana ejerciendo de campeón. «Después de Brasil, habría sido fácil decir que íbamos a disfrutar y no preocuparnos de esta carrera, pero al final hicimos un gran fin de semana», comentó el inglés.

Otro que salió reforzado gracias a su sexto puesto fue el japonés Kamui Kobayashi (Toyota), que disputaba su segunda carrera en Fórmula Uno en sustitución del alemán Timo Glock y que ha sumado sus primeros tres puntos, lo que seguramente le dará el volante del coche para la próxima temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo