GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Asamblea Nacional de EA aprueba promover la unidad de acción abertzale

GARA

Según informó ayer EA, en la última reunión de su Asamblea Nacional se aprobó una propuesta de resolución en la que se compromete a promover «la agrupación de las fuerzas políticas, sindicales y sociales que estén a favor del soberanismo independentista para constituir el espacio sociopolítico esencial que dé respuesta a la normalización política y contribuya a la pacificación de Euskal Herria, sobre la base de vías políticas y pacíficas».

En el transcurso de la asamblea, donde analizaron la actual situación política que vive el país, concluyeron que «los partidos de adscripción española (PSOE, PP, UPN y UPyD) tienen como objetivo claro arrinconar al conjunto del movimiento soberanista. Una postura que se alimenta de la falacia de que todo lo que huele a vasco es ETA».

Superación del marco actual

Entienden que ni Madrid ni París responderá a las aspiraciones abertzales, y que la apuesta actual de los estados es el de mantener el statu quo impuesto.

Es por ello que desde EA abogan por «la obtención de una mayoría abertzale que apueste por la superación del marco actual» con confluencia de las fuerzas en pro del derecho de decisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo