GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Sigue la racha para el Lagun Aro

El Lagun Aro logra su tercera victoria al estilo campeón

El buen hacer del explosivo y temperamental Antwain Barbour, que no acababa de despegar en el inicio de liga, fue la otra nota positiva del día para Laso.

p041_f01_097x196.jpg

 

CB MURCIA 73

LAGUN ARO 81

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Octavos en la general, y con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas. Pocos hubieran afirmado -y muchos menos hubieran apostado- que Pablo Laso iba a ser capaz de conseguir tres victorias consecutivas en un inicio liguero tan complicado como el que tenían por delante. Pero ahí están, jugando con solvencia, y obteniendo victorias con absoluto merecimiento. Ayer volvieron a ser netamente superiores a los murcianos fuera de casa, y lograron la victoria jugando como los equipos campeones. Esos que casi sin darte cuenta te abren un hueco en el marcador y se dedican el resto del partido a administrar la ventaja.

Los jugadores del Gipuzkoa Basket comenzaron ofreciendo una lección magistral de sicología inversa. Sabiendo la falta de recursos interiores que acusaba el conjunto pimentonero, donde faltaba Faverani, Moncho Fernández pensó que Laso trataría de cargar el juego sobre el poste bajo. Pero no. El técnico gasteiztarra buscó la sorpresa, y volcó casi todo el juego de ataque en el exterior. Cuatro triples encestados eran los culpables de que los guipuzcoanos llegaran un punto por encima al final del primer cuarto: 24-25.

El Murcia quería colectivizar su juego, pero sólo Vujanic y Scepanovic sumaban en ataque. Uriz manejó a su antojo el partido, y gracias a esa soltura se llegó al descanso con una bonita ventaja de 40-47. Había que seguir arañando espacio.

Y llegó el momento de Barbour. La explosión. Fue su cuarto, y el de nadie más. Anotó triples, bandejas, tiros libres. No había acción de la que no sacara algo positivo. Además, no descuidó la retaguardia y defendió con todo. Laso quería que su equipo corriese, y Barbour corrió. Corrió hasta echarse el grupo a la espalda y dejar a su equipo 13 puntos arriba al filo del tercer cuarto. Tan solo Chris Moss, que acabó con 13 rebotes, logró placar la hemorragia de los murcianos.

Llegó el último cuarto, pero la victoria estaba bien amarrada. El Gipuzkoa Basket alardeó de reparto de responsabilidades, mientras que en el CB Murcia, si Vujanic, Moss o Scepanovic no sumaba, nadie lo hacía. Al final, victoria solvente, y con los pies en territorio «play off».

panko y barbour

A pesar de que la nota más positiva del día fue que todos los jugadores sumaron en positivo, menos Rai López que jugó un par de minutos, hay que mencionar dos nombres. Si la primera parte estuvo dominada por Andy Panko, la segunda fue territorio único de Barbour.

mala puntería

Una de las claves del partido fue el horrible acierto exterior de los jugadores de Moncho Fernández. Lo intentaron en 17 ocasiones, casi todas además eran buenas opciones de tiro, y tan sólo dos entraron, para hacer un triste porcentaje del 12%.

 

Rafa Martínez fue el MVP de la quinta jornada

El escolta del Valencia Basket se alzó con el entorchado de mejor jugador de la jornada, gracias a sus 23 puntos anotados, y 24 de valoración que logró. Chris Moss también llegó a 24 puntos de valoración, pero la derrota ante el Lagun Aro hizo que el trofeo fuese en solitario a Martínez.

Comprometida semana europea para los nuestros

Tanto el Caja Laboral como el BBB afrontan esta semana sendos compromisos serios en Europa. Los de Vidorreta deberán salvar mañana la desventaja de 8 puntos contra el Donetsk. Por contra, los gasteiztarras jugarán el miércoles frente al Olimpia Ljubiana en Eslovenia.

Real Madrid y Unicaja, la «A» y la «Z» de la tabla

Sorpresas, nuevas decepciones y palizas. De todo hubo en esta quinta jornada de la ACB, en la que como primera conclusión podemos afirmar que el Madrid ya lidera en solitario la clasificación tras la victoria que sacó del BEC. Por otro lado, el Xacobeo Blu:Sens se borró de la lista de equipos que no cuentan con alguna victoria en su casillero, y tras ofrecer un gran recital ofensivo, logró su primer punto ante el equipo revelación de la temporada, el Fuenlabrada. Curioso es el hecho de que los gallegos lograran su primera victoria ante uno de los equipos que no conocían aún la derrota. 86-66 acabó el duelo.

El Estudiantes ofreció guerra al todopoderoso Barcelona, y a punto estuvo de llevarse el gato al agua. Sin embargo, al final del encuentro la calidad de los catalanes fue decisiva para sumar la victoria del lado de los de Xavi Pascual (75-78). Los colegiales se quedan a la cola de la clasificación junto al Unicaja, que sigue sin salir del oscuro agujero en el que se encuentra sumido. Los de Aíto García Reneses, que hace unos días vencieron con facilidad al Olympiacos, tuvieron un día aciago en ataque y en un final apretado, el Cajasol estuvo más acertado para lograr el triunfo por 63-61. Además, Printezis, uno de los estandartes del proyecto malagueño, sufrió una aparatosa caída y como consecuencia se lesionó con una fractura de hombro.

Por otro lado, el Gran Canaria 2014 ofreció un soberbio espectáculo y venció por 102-65, logrando así la mayor paliza de la historia del club. Por último, el Meridiano Alicante ganó al Manresa (71-54), y el DKV se impuso por 70-65 al Valladolid.K.A

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo