GARA > Idatzia > Euskal Herria

Atacan la oficina de turismo española en París

GARA

La Oficina de Turismo del Gobierno español en París fue atacada durante la noche del lunes al martes en denuncia de la desaparición de Jon Anza y de la práctica de la tortura.

Según informaron desde allí, la oficina de turismo que el Gobierno español tiene en el número 43 de la calle Descamps de París apareció con las vitrinas de la puerta y de una ventana rotas, y en sus paredes se realizaron pintadas en francés en las que interpelan por la desaparición de Anza.

Entre otras cosas, en ellas se pueden leer los lemas «Abajo la tortura de Estado y la cadena perpetua» y «Poder asesino». Jon Anza permanece desaparecido desde el 18 de abril.

En una nota remitida al movimiento pro-amnistía, los participantes en esta acción denunciaron que en el Estado español la tortura está generalizada en el marco de los conflictos políticos. Equipararon lo que ocurre en dependencias de la Guardia Civil durante los interrogatorios con otras acciones de guerra sucia.

Respecto a la desaparición de Anza, la nota remarca que «esto hace recordar las prácticas del GAL contra la población vasca en los años 80».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo