GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

Una pésima primera parte deja al Aviron sin opciones de ganar a un rival directo

El equipo de Baiona sumó un punto bonus, pero no le sirve demasiado.

BRIVE 19

AVIRON 14

Jon LEUNDA | BAIONA

El Aviron sumó un punto bonus, que no le sirve para acercarse a los puestos de permanencia. Los de Baiona perdieron el encuentro en la primera parte, donde realizaron un pésimo juego. En la segunda parte mejoraron, pero no fue suficiente para derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia, que supo aprovechar los errores del conjunto rival.

El Aviron se jugaba mucho, pero durante el primer acto no lo parecía. Salieron dormidos y el Brive no desperdició la oportunidad de adelantarse en el marcador y dejar casi sentenciado el duelo.

En la segunda parte el Aviron despertó y se acercó en el marcador colocándose a tan sólo dos puntos, pero era demasiado tarde. Los franceses supieron aguantar las embestidas de los vascos y supieron sentenciar el choque con un golpe de castigo. El Aviron se tuvo que conformar con un punto defensivo, que no le sirve para mucho. Tras el duelo de ayer el conjunto de Baiona sigue en el penúltimo puesto de la clasificación y están a cuatro puntos de la salvación.

El Biarritz no jugó

El Biarritz no pudo jugar ayer su encuentro ante el Racing Metro de París. Las últimas lluvias dejaron a Agilera impracticable y a primera hora de la tarde los dos conjuntos decidieron no jugar y aplazar el partido. Ahora los dos conjuntos tienen que llegar a un acuerdo para buscar una nueva fecha.

Tras la jornada de ayer el Biarritz desciende hasta el séptimo puesto de la tabla y se queda fuera de los puestos que clasifican para jugar la próxima Heineken Cup, pero si consigue superar a los franceses, se colocarán quintos.

mejoría

El conjunto blanquiazul mejoró su juego en la segunda parte y logró acercarse a dos puntos, pero el Brive supo aguantar las embestidas de los vascos y dejó a los labortanos con tan sólo un punto.

En descenso

El equipo de la capital de Lapurdi tenía la opción de acercarse a los puestos de la permanencia, pero el punto sumado no le sirve para mucho y sigue en la zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo