GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUROPA LEAGUE

El Werder se encomienda a su portero para asegurar la clasificación

GARA | BILBO

El Werder Bremen sigue demostrando que la condición de favorito que se le otorgó desde un principio tenía razón de ser. Ayer le tocó sufrir, pero se encomendó a su portero y acabó imponiéndose al Austria de Viena (2-0).

O lo que es lo mismo, certificó de forma matemática su clasificación para la siguiente ronda. También lo tiene todo a su favor para concluir en el primer puesto del grupo. Todo lo contrario sucede con el Austria que, tras su tropiezo en Bremen cae a la cola del grupo -empatado a puntos con el Nacional, pero con peor golaverage-. Los vieneses acumularon ocasiones anoche, pero Wiese se lució bajo palos. El resto lo hicieron Tim Borowksi y Hugo Almeida, que aprovecharon sus ocasiones en la recta final del partido.

Más clasificados

Con el Werder Bremen, ya son media docena los equipos clasificados para 1/16 de final de esta Europa League.

En el Grupo D, el Sporting de Lisboa no pudo pasar del empate en casa ante el Ventspils (1-1), pero alcanza los diez puntos y, con ellos, el pase a la siguiente ronda. En el Grupo G, la sorpresa la da el Salzburgo: el pleno de victorias le da la clasificación, mientras los favoritos a priori, Lazio y Villarreal, siguen peleando por detrás. En el Grupo J, el Shaktar Donetsk quiere repetir experiencia y también cuenta sus encuentros por victorias.

El único grupo que ya está totalmente decidido es el F. Galatasaray y Panathinaikos ganaron ayer y se aseguraron el pase, aunque todavía deben dilucidar cuál de los dos se clasificará como líder del grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo