GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Choque de trenes para abrir liguilla

Martínez de Irujo y Gonzalez, dos pelotaris que rebosan potencia, buscan en el Aritzbatalde la primera victoria de semifinales.

p045_f02.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La liguilla de semifinales del Cuatro y Medio comienza hoy en el Aritzbatalde de Zarautz (19.15, Telecinco) con el duelo entre dos delanteros pegadores. Juan Martínez de Irujo, cam- peón en 2006, y Sebastien Gonzalez, por primera vez entre los cuatro mejores, buscan una victoria que les acerque a la final y les permita afrontar el resto de la liguilla con tranquilidad.

Aunque los dos compañeros de empresa se conocen a la perfección y han jugado en infinidad de ocasiones tanto por parejas como en el Manomanista, la de hoy será la primera vez que se enfrenten dentro del Cuatro y Medio. Será así porque, en 2007, cuando se cruzaron en cuartos, Gonzalez no pudo jugar por una lesión en el dedo.

Irujo, tras cumplir 28 años el pasado miércoles y con Patxi Eugi de botillero, partirá como favorito para la cátedra. El de Ibero eliminó a un gran Bengoetxea en cuartos y el infernal ritmo que impone al juego muy pocos rivales lo pueden aguantar. «Nunca sabes si será un partido largo o corto, lo que sí creo es que será un partido como el que jugué contra Oinatz, de un ritmo altísimo», auguró el propio interesado durante la elección de material.

Además, añadió que «los nervios y la presión del primer partido me duraron bastante más de lo que yo quise, hasta mitad del partido. Y además Oinatz hizo todo un partidazo. Ahora ya estamos en semifinales, hay margen de error, y habrá que salir a jugar más tranquilo».

Pero su rival de hoy no es, precisamente, el prototipo de pelotari tranquilo frente al que se pueden meditar las jugadas. Aunque este año parece apostar por un juego menos alocado -ha eliminado a Díaz, Leiza y Berasaluze VIII-, Gonzalez no evitará el juego rápido de su rival. Es más, lo intentará aprovechar: «Será bonito. Él anda muy bien, yo también estoy bien físicamente, y será un partido rápido. Estamos preparados».

No hay que olvidar que el de Azkaine tiene ya 32 años, y las opciones de ganar alguna txapela de primera categoría serán cada vez menos. «Poco a poco voy mejorando. Creo que desde el primer día hasta el pasado lunes han cambiado muchas cosas. Si la gente opina que estoy jugando más tranquilo, me alegro». Hoy debe demostrarlo.

PRIMERA VEZ

Es la primera vez que Irujo y Gonzalez se enfrentan en el Cuatro y Medio. Su cruce de cuartos en 2007 no pudo jugarse por la lesión que sufrió el labortano en el dedo.

TERCER PARTIDO

Como viene siendo habitual en las últimas fechas, el de la jaula será el tercer partido de un festival que comienza a las 17.00 y que será retransmitido por Telecinco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo