El tiroteo de Fort Hood, un fuerte golpe para el Ejército de EEUU

En la matanza del jueves en la mayor base militar de EEUU murieron más soldados estadounidenses que en el mes de octubre en Irak. El Ejército afronta además una alarmante tasa de suicidios, que los expertos justifican por las guerras en Afganistán e Irak. El Pentágono ha dado la voz de alarma por los elevados índices de síndromes postraumáticos, mientras que la Casa Blanca ha decretado duelo nacional.


Se aleja la posibilidad de lograr un acuerdo vinculante sobre el clima

La cumbre sobre cambio climático que concluyó ayer en Barcelona no fue capaz de despejar las dudas sobre si será posible que los diferentes países acuerden un compromiso vinculante, con cifras específicas sobre el porcentaje de emisiones dióxido de carbono que se debe reducir, antes de la cita final de Copenhague en diciembre.


NBEren Batzar Nagusiak Gazako gerra krimenak ikertzeko eskaera egin du

Richard Goldstone epaile hegoafrikarrak Gazako sarraskiari buruz egindako txostenarekin bat egin du NBEko Batzar Nagusiak eta, ondorioz, hiru hilabeteko epea eman die bai Israeli, bai palestinarrei, Gazan izandako gerra krimenei buruzko ikerketak burutzeko.



El gobierno «de unidad» formado por Micheletti fuerza el fracaso del acuerdo

El equipo del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que «fracasó el acuerdo» que buscaba una solución a la crisis política de Honduras, después de que los golpistas proclamaran la creación de un gobierno «de unidad» sin representantes de Zelaya.