GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Optimismo

El bloque, muy por encima de las individualidades

Ricardo está convencido de que, con las sensaciones que ofrece el equipo, «lo mejor está por llegar».

p039_f01_097x088.jpg

GARA | IRUÑEA

Aunque, con pocas jornadas disputadas, los márgenes son todavía demasiado estrechos para definir totalmente los objetivos de la temporada, es evidente que Osasuna está viviendo uno de los momentos más dulces de los últimos años. Los rojillos han conformado un equipo experimentado, aun con la aportación de mucha gente joven y ése, el bloque, puede ser la clave del éxito.

Así lo destaca uno de los jugadores que, precisamente, da solera a la plantilla. Ricardo, que ha recuperado la titularidad, subraya que, por encima de individualidades, «hemos conseguido un buen bloque. Estamos bien y eso va a permitir que todos los jugadores vayamos a brillar, desde el que está en la portería, hasta el nueve. Cuando un equipo funciona como tal, todos los engranajes están bien acoplados y todos brillamos. Eso es gracias al equipo», insistió.

El madrileño, además, cree que la continuidad y el trabajo han permitido a Osasuna reforzar sus señas de identidad. «Estamos trabajando un estilo que se asemeja al que me encontré cuando fiché por Osasuna. Dependemos mucho de la intensidad y de la actitud. Cuando vine ésa era nuestra señal. Si no hacemos eso, nos convertimos en un equipo vulgar», explicó.

La satisfacción por las sensaciones que está ofreciendo el equipo permiten al guardameta augurar incluso tiempos mejores. «No me creéis, pero siempre digo que lo mejor está por llegar y también ahora. Ojalá sea un buen año, en el que podamos hacer cosas bonitas», deseó, pese a reconocer que «todavía queda un largo recorrido y hay que trabajar mucho».

Empezando por mañana, cuando Ricardo espera sacarse la espinita de los dos últimos desplazamientos -empate en Santander y derrota en Getafe- en los que la escuadra navarra «estuvo bien y tuvimos a los rivales dominados, pero aún así no pudimos ganar». Para lograrlo en Almería habrá que «mantener la concentración, no bajar nunca la guardia y jugar al 120%. Sobre todo porque el Almería no nos va a regalar nada. Tenemos que aprovechar que el equipo está con chispa y con ritmo y refrendarlo».

A la espera de Aranda

En consonancia con las impresiones de Ricardo, es probable que José Antonio Camacho lo intente con el mismo bloque de las últimas semanas.

Por cuarta jornada consecutiva -todo un récord en la historia reciente de los rojillos-, el técnico murciano podría repetir once titular, aunque más que de sus planes dependerá del estado de Carlos Aranda que, tras la sesión de recuperación de ayer, pasará el examen definitivo esta mañana en Tajonar.

El objeto de la envidia de Hugo Sánchez

Aunque nunca fue precisamente querido por las hinchadas rivales, Hugo Sánchez sí aprecia algunas. Por ejemplo, la de Osasuna, cuyo apoyo le produce «envidia». «Nos encantaría tener el estadio lleno como le pasa a Osasuna. Eso da envidia», admitió.

El técnico del Almería también destacó el toque que ha dado José Amtonio Camacho a un equipo de espíritu tradicionalmente luchador. «Le está dando esa profesionalidad y seriedad a un estilo que está definido desde hace mucho tiempo. En el Almería también tratamos de mantener el estilo que tenemos desde que subimos», aseguró.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo