Fallecen dos personas y otras dos resultan heridas en una colisión en la A-15 en Tafalla
Un hombre y una mujer fallecieron y otras dos personas -una madre y su hijo menor de edad- resultaron heridas en una fuerte colisión ocurrida ayer al mediodía en la incorporación de la A-15 a la N-121, en Tafalla.
GARA
El accidente en el que fallecieron el hombre y la mujer, con edades comprendidas entre 65 y 70 años, se produjo a las 13.24 en una recta que se conoce con el nombre de Tejería, en la incorporación a la N-121 (Iruñea-Tutela) desde la autopista A-15, entre Puiu y Tafalla.
Los heridos -una mujer de 42 años y su hijo menor de edad- fueron evacuados al Hospital de Virgen del Camino, mientras que los cadáveres serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Iruñea, donde se les practicará la autopsia.
La carretera se cortó en el acceso desde Tafalla Norte y al lugar acudieron agentes de la división de Tráfico de la Policía Foral, así como del equipo de atestados, encargado de estudiar las causas del siniestro.
En Andoain, un accidente de tráfico, en el que resultó herido un hombre, originó retenciones de cinco kilómetros al paso de la N-I en sentido a Donostia.
Según informó Interior de Lakua, el suceso se produjo sobre las 9:15, cuando dos furgonetas se salieron de la calzada y el ocupante de una de ellas resultó herido.
El siniestro originó el corte de uno de los dos carriles en dirección a la capital guipuzcoana, lo que dio lugar a importantes retenciones que para las 10.45 ya habían desaparecido.
En Itsasondo, otro siniestro en el que se vieron implicados cuatro vehículos en la N-I, en dirección a Gasteiz, generó a las 14.30 retenciones de varios kilómetros entre los municipios de Legorreta e Ikaztegieta. Una persona resultó herida leve.